Trabajamos en Transición Eficiente en Monterrey: Adrián de la Garza2 min read

Monterrey › Capital Regia
Adrián de la Garza prepara la transición para la alcaldía de Monterrey.

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que iniciará el proceso de transición en julio para asumir su administración en el trienio 2024-2027. A pesar de las impugnaciones de Movimiento Ciudadano, De la Garza confía en la validez de su triunfo en las elecciones del 2 de junio.

Preparativos para la Transición

De la Garza ha acordado con el actual gobierno comenzar las reuniones de transición en julio. Después de un encuentro con vecinos del poniente de Monterrey, destacó que su equipo de transición incluirá expertos y miembros de la sociedad civil para desarrollar una plataforma efectiva para la ciudad. “Estamos trabajando en la composición de mi equipo de transición, incluyendo pláticas con expertos y la sociedad civil organizada”, afirmó.

El alcalde electo está enfocado en conformar un grupo de transición ciudadano y técnico que aborde los problemas de Monterrey de manera efectiva. Subrayó la importancia de empezar a trabajar de inmediato para asegurar una transición fluida.

Confianza en la Democracia en Monterrey

De la Garza descartó que las impugnaciones de Movimiento Ciudadano puedan anular su victoria electoral, calificando las acusaciones de irregularidades como “absurdas, ridículas e ilógicas”. “La elección se resolvió de manera democrática conforme a las leyes”, enfatizó.

Confía en que la ventaja del 7% sobre su contrincante más cercano es suficiente para que las autoridades electorales desestimen las impugnaciones. “La diferencia de 7 por ciento con mi más cercano contrincante brinda un margen difícil de cambiar”, aseguró.

Llamado a la Colaboración y Foco en Resultados

Adrián de la Garza hizo un llamado al Gobierno Estatal para trabajar juntos en beneficio de los ciudadanos de Monterrey y Nuevo León. “Convoco y exhorto al gobernador a trabajar juntos por la gente que nos dio su confianza”, declaró, destacando que la colaboración es esencial para resolver los problemas de la ciudad.

Asimismo, De la Garza insistió en que una vez en funciones, no debe haber divisiones partidistas, sino un enfoque en atender las necesidades de la población. “No debe haber grupos ni partidos, la responsabilidad es atender la necesidad de las personas”, mencionó.

Confía en que los tribunales electorales actuarán de manera independiente y técnica, resolviendo las impugnaciones sin prejuicios. Afirmó que no hay razones válidas para anular la elección y llamó a sus oponentes a respetar el resultado. “Aceptar la voluntad de la ciudadanía habla de calidad y de altura”, finalizó.

¿Quieres saber más sobre el tema? Lee el siguiente artículo.

No te pierdas de estas noticias