Los diputados del Congreso local de Nuevo León aprobaron presupuesto 2025. Tendrá 7% más que el presupuesto anterior, con un total de 533 millones de pesos.
Después de varios días en que el Congreso debatiera cuál sería el presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, finalmente resolvieron aprobar un presupuesto de 533 mil millones de pesos que se destinarán a diversas obras y proyectos.
COCRI Acuerda un Presupuesto del 7% Más al Poder Legislativo
Unas horas después de que tuviera lugar la reunión entre la Tesorería General del Estado, presidida por el tesorero Carlos Garza, y los diputados locales, finalmente el Presupuesto 2025 del Congreso de Nuevo León fue aprobado.
![Diputados-del-congreso-en-sesion-para-presupuesto-2025 › Capital Regia Poder Legislativo. Presupuesto 2025. › Capital Regia](https://capitalregia.com/wp-content/uploads/sites/11/2024/10/Diputados-del-Congreso-en-sesion-para-Presupuesto-2025-1024x576.jpg)
La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), acordó asignar al Poder Legislativo un gasto total de 533 millones de pesos: 513 millones destinados al gasto corriente y 20 millones de gasto a capital. Esto representa un 7% más que el ejercicio fiscal actual.
La justificación de este presupuesto indica que será gasto para el aumento salarial de los empleados y para adecuar y restaurar instalaciones del edificio del Congreso que presentan deterioro y daños estructurales.
COCRI Aprueba Presupuesto al Poder Legislativo, Rechaza Presupuesto de ASE
Por otra parte, la Auditoría Superior del Estado solicitó un presupuesto de 669 millones 512 mil 761 pesos para este 2025 a lo que la votación terminó denegando con 20 votos a favor, 20 en contra y una abstención.
Este presupuesto representa más del 85% con respecto al Presupuesto del 2024 que fue de 362 millones 171 mil 23 pesos.
Se Celebra el Diálogo y la Posibilidad de Acuerdo; Queda Pendiente Apoyo del Estado
A la luz de los últimos días en que los diputados mantuvieron conversaciones con el poder ejecutivo y el tesorero del estado, la resolución de un presupuesto aprobado para el próximo año merece una celebración y reconocimiento a la posibilidad del diálogo y acuerdo.
No obstante, hará falta que estos recursos públicos aprobados lleguen a manos de los municipios del estado y que se realice, en efecto, un cambio de postura para beneficiar al estado y a sus ciudadanos.